Más de 10 días con nuestro Pingüi

Ya han pasado más de 10 días desde que nació nuestro Pingüi, sé que parecen pocos días, pero para nosotros es como si siempre hubiera estado con nosotros.

Nos vamos conociendo rápidamente, y como todo padre que se precie, ya sabemos diferenciar su llanto de: tengo hambre, cámbiame el pañal, me duele algo,…

Él también nos conoce, sabe pefectamente quien lo tiene en brazos, si es papá o mamá, y es que dicen que los bebés reconocen a sus padres por el olor y la voz.

Ya somos unos expertos en la preparación de biberones, cambio de pañal, cura de ombligos y baños…lo que nos parecía complicado al principio, vemos ahora que son tareas sencillas y mecánicas…es verdad que con algo de sueño el cambio de pañal se lleva muy mal! Pero nada que no pueda salvarse.

Lo peor de estos días fue ayer, cuando tuvimos que llevarle al médico porque tenía mucha tos y mocos…y aunque no tenía fiebre y comía y dormía bien, no queríamos que el catarro fuese a más y le afectara a los bronquios.

Acertamos al llevarlo al médico, porque le extrajeron gran cantidad de mucosidad (nosotros no le hubiéramos extraído tanta!) y eso le ayudó a respirar mejor y toser menos.

La doctora nos dijo que era toralmente normal para un bebé tener un catarro: nada de medicación, sólo extraer mocos y controlar que no vaya a más y no haya fiebre.

Da mucha penita ver a Pingüi malito, tosiendo y estornudando siendo tan pequeño…pero también sabemos que aunque este es su primer catarro, no será el último.

¡Ánimo Pingüi! ¡Un catarro no es nada!

IMG_9294.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s