Comenzamos los trámites para regresar a casa

Después de las fiestas navideñas, se han retomado los trámites legales para obtener la legitimización paterna y obtener el pasaporte español de nuestro “Pingüi”.

Hemos tenido más de un contratiempo, incluyendo tener que cambiar de ciudad y provincia para poder presentar la solicitud en el juzgado. Por ello, nos hemos retrasado, y tras 1,5 meses desde el nacimiento de nuestro peque, por fin se ha presentado la solicitud en los juzgados de Bangkok. Hasta aquí todo genial, la pega es la fecha que nos han dado para la vista:16 de abril!!

Reconozco que nos hemos quedado chafados, no esperábamos que tardaran casi 3 meses en citarnos. Nosotros esperábamos estar en casa para finales de abril, y con estas noticias sabemos que no llegaremos hasta finales de mayo o incluso primeros de junio.

La espera no es problema, queremos que todos los trámites se hagan correctamente, pero tenemos un visado de un máximo de 180días para vivir en Tailandia…y con estas fechas vamos muy justitos…por no decir que nos pasamos.

Es frustrante ver cómo padres de otras nacionalidades, Americanos, Australianos…, consiguen el pasaporte de su bebé en un par de semanas…y los españoles debemos sufrir meses hasta conseguirlo. Quizá nuestra ley no permita al cónsul hacer ciertos trámites de una manera más ágil, pero nuestros políticos deberían implicarse y facilitar a los ciudadanos españoles, la salida de un país extranjero con su bebé.

2015/01/img_0627.jpg

Somos felices con nuestro Pingüi, pero echamos de menos nuestra vida, familia y amigos, que están en España.

Anuncios

Un comentario en “Comenzamos los trámites para regresar a casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s