Adiós a la libertad de expresión: Prohibido hablar de Subrogación

Ayer nos enteramos del contenido de una enmienda presentada por el PSOE en el congreso de los diputados, que pretende mandar al oscurantismo a la Gestación Subrogada en España.

Todos sabéis que la Gestación Subrogada no se puede realizar en España, por eso nació la ILP por la Gestación Subrogada en España, que pretende recoger firmas y presentar un proyecto de ley con las máximas garantías para todos los implicados en un procedimiento de reproducción asistida de Gestación Subrogada realizado en España.

También hay diversas asociaciones de aquellos que hemos sido padres por medio de esta práctica, y que luchamos para que se reconozcan los derechos de nuestros hijos en España.

Todos ellos, ILP y asociaciones, han estado realizando un excelente trabajo dando visibilidad a la Gestación Subrogada, explicando la práctica, abogando por una legalización clara, ética y fiable para todos; para ello, mantuvieron reuniones de trabajo con los diferentes partidos políticos del panorama español, de cara a una futura legalización de la Gestación Subrogada en España.

Hasta este momento, todo muy democrático, como es nuestro país, atendiendo a los diferentes puntos de vista, como debe ser en una democracia, y respetando las opiniones de todas las partes.

Pues bien, con la enmienda presentada por el PSOE ayer, pretenden poner fin a todo. No sólo a la ILP y la posibilidad de legalizar la Gestación Subrogada, sino también a las asociaciones, blogs, foros, páginas webs, profesionales o particulares que informen de la Gestación Subrogada,… Todo un despropósito en el marco de la democracia.

Si esta enmienda es aprobada, adiós a la libertad de expresión e información. Ni comentar nuestra experiencia en un blog, facebook o correo electrónico; adiós a poder compartir información de con qué agencia, clínica, abogado, etc. No podremos informarnos en asociaciones, no podremos dar visibilidad a esta práctica de reproducción asistida, tendremos que pasar a la clandestinidad? Qué será lo próximo? 

Pretenden criminalizar el derecho a la información y a la libertad de expresión, y lo lidera un partido político que dice ser progresista ( y lo dice con la boca llena), pero está claro que no lo es.

Esta enmienda es anticonstitucional, no puede ser de otra forma, porque se vulnera el derecho a la libertad de expresión e información. 

Os dejo el enlace a la emienda (páginas 74 y 75): 

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu10&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28BOCG-10-A-101-2.CODI.%29#(P%C3%A1gina1)

Estés o no de acuerdo con legalizar la Gestación Subrogada en España, seguro que estás en contra de esta enmienda que corta la libertad de expresion e información. 

Haz ruido, no te calles, porque no nos pueden hacer callar!! Estamos en el siglo XXI, vivimos en un país democrático, donde se respeta la libertad de expresión e información, aunque no a todo el mundo le guste oir lo que decimos. 

  

Anuncios

4 comentarios en “Adiós a la libertad de expresión: Prohibido hablar de Subrogación

    1. Si, ambos dijeron que no apoyaban la legalización de la Gestación Subrogada, pero esta enmienda va mucho más lejos: pretenden prohibir que se hable e informe, por parte de particulares, aparte de las acciones comerciales de agencias o abogados, de cómo es el procedimiento de Gestación Subrogada en los países donde sí está permitido hacerlo. Pretenden que los españoles no conozcan el procedimiento en el país extranjero, que no puedan informarse para hacerlo legalmente fuera de España. Quieren ocultar el hecho de que la Gestación Subrogada es legal en ciertos países, donde muchos padres tenemos a nuestros hijos gracias a nuestras gestantes. Qué será lo próximo? Ilegalizarnis como padres? Ilegalizar a nuestros hijos? Criminalizarnos por contar nuestra historia? No es un tena de a favor o en contra de la Gestación Subrogada, es un tema de Sí o No a la libertad de expresión y de información.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s