Prevalece la libertad de expresión e información en la Gestación Subrogada. Pero… ¿Qué pasa con el registro consular?

Parece que finalmente podremos seguir hablando de Subrogación, entre particulares y también los profesionales y asociaciones, sin que por ello infringamos ninguna ley.

El PSOE ha retirado su polémica enmienda103, debido en gran medida a la presión en las redes sociales, y también a las críticas dentro del propio partido que exigían un debate acerca de la Gestación Subrogada y no una Ley Mordaza.

Lo que deberian ser buenas noticias no lo son, porque nunca debió de plantearse la posibilidad de prohibir HABLAR o INFORMARSE del proceso de la Gestación Subrogada.

Para aquellos que queremos que la Gestación Subrogada sea posible en España, aún nos queda mucho camino por recorrer, tanto que todavía tenemos que luchar para que nuestros hijos, nacidos en el extranjero mediante esta técnica de reproducción asistida, puedan ser registrados sin trabas.

Más allá de la Instrucción del 5 de Octubre del 2010, muchos padres seguimos luchando para registrar de una forma rápida a nuestros hijos nacidos en el extranjero, en especial aquellos que no han nacido en USA.

En cada país, el consulado español establece unas pautas para el registro del menor, y en ocasiones nos demoramos meses en conseguir cumplir con todos los trámites impuestos.

mapa mundi familias

Los padres tenemos la documentación legal que acredita el procedimiento que hemos seguido, la gestación subrogada; muchos tenemos sentencias judiciales que determinan la filiación del menor, incluso pruebas de ADN (que no deberían ser necesarias), recopilar esta información y realizar los trámites nos llevan meses en el extranjero, viviendo allí con nuestros hijos, dejando el trabajo, familia y amigos, y sin poder regresar a España con nuestros hijos, porque no tenemos el pasaporte de nuestros hijos. Y lo hacemos orgullosos, porque son nuestros hijos, y merece la pena el tiempo y los trámites invertidos para garantizar los derechos como ciudadanos españoles de nuestros hijos.

Una vez conseguido el pasaporte, llega el momento del regreso a España, donde nos queda pendiente la guerra con los juzgados de familia, para que la madre o padre no biológico del bebé (así es cómo lo indican) proceda a al adopción de su hijo, algo que ya le fue reconocido en una sentencia en el país de origen del niño, que también lo recogía el contrato y el “affidavit” donde la gestante renuncia a toda custodia sobre el menor y a ejercer como “madre” del mismo, pero que en el Registro Consular correspondiente, no ha podido ser recogido así, por existir un vacío legal a la hora de legislar como proceder.

Señores políticos, da igual el color o el símbolo bajo el que se amparen, nuestros hijos están naciendo en el extranjero gracias a la Gestación Subrogada, al igual que sus padres, son españoles, y tienen derechos y obligaciones. No se olviden de sus derechos y permitan que se les pueda inscribir en el registro consular correspondiente en forma y plazos razonables, sin necesidad de tener que acudir a los tribunales. Hagan su trabajo, legislen y cubran el vacío legal que tenemos que sufrir tanto padres como hijos.

Os dejo este enlace de la nota de prensa de Galehs, más claro no lo pueden decir:

http://www.galesh.es/area-de-prensa/nota-de-prensa-01062015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s