Vasijas? La Gestación Subrogada nada tiene que ver con el alquiler

Estamos totalmente de acuerdo en que las mujeres (hombres y/o niños) no se pueden alquilar, ni total ni parcialmente. 

¿Quién puede estar a favor de algo así? Sólo un esclavista o quien se dedique a la trata de seres humanos. 

La Gestación Subrogada no tiene ninguna relación con estas prácticas, por mucho interés que pongan en asociarlo con ellas quienes escriben bajo el lema de “nosotrasdecidimos.org”.

Es curioso que quienes abogan porque la mujer decida libremente, por ejemplo para abortar, con el ya famoso eslogan de “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, quieran ahora coartar la libertad de la mujer en lo que respecta a la Gestación Subrogada.

¿Saben ustedes que las gestantes también son mujeres que paren y pueden decidir? ¿O pretenden ustedes decidir por ellas? 

De la lectura de su artículo, sólo se obtiene una conclusión: Desinformación.

Utilizan términos no correctos y ofensivos como “vientre de alquiler” o “maternidad subrogada”.

Dicen que a las gestantes se les niega el derecho a decidir durante el proceso de embarazo: ¿ y en el caso de los  donante de óvulos, esperma o embriones? Sepan ustedes que es la misma situación, los donantes no pueden reclamar su maternidad o paternidad, ni durante el embarazo ni mucho menos después de él. Esta situación está regulada y no hay problemas de ningún tipo, lo mismo que ocurriría con una correcta regulación de la Gestación Subrogada en España.

Ustedes se aprovechan de noticias sensacionalistas, de situaciones anómalas y no de la situación general de los procedimientos de Gestación Subrogada. Se esconden bajo el escudo del mal llamado feminismo, que poco tiene que ver con no dejar decidir a una mujer lo que quiere hacer con su cuerpo.

Ya se realice en USA o en otros países, si se regula correctamente, no existe explotación sobre la mujer gestante, ni tampoco sobre los padres e hijos.

Entérense ya de que la Gestación Subrogada está reconocida como una Técnica de Reproducción Asistida en España, además de serlo por parte de la OMS. 

El tribunal Supremo Europeo de Derechos Humanos ya se ha pronunciado al respecto, quizás ustedes no se han enterado, pero Francia ya ha sido condenado por ello.

Qué pena que siendo España un país pionero en políticas sociales y de reconocimiento de derechos, como el matrimonio igualitario o la adopción para el colectivo LGTB, ahora plantee ideas tan obsoletas y ofensivas como el de “no somos vasijas”.

Es penoso leer opiniones como las suyas, más propias de corrientes conservadoras y ancladas en años pasados, como aquellos que en los años 80 estaban en contra de la FIV o el aborto, y que incluso hoy en día siguen estando en contra, porque no han evolucionado ni comprendido la madurez de la sociedad española.

Les recomiendo informarse, hablar con todas las partes implicadas, ponerse al día de la realidad social y leer la Iniciativa Legislativa Popular sobre Gestación Subrogada.

  

Anuncios

Un comentario en “Vasijas? La Gestación Subrogada nada tiene que ver con el alquiler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s