Sí a la Gestación Subrogada! Si me quedo embarazada…quien decide por mí?

Hace unos años era impensable que alguien se planteara la pregunta de quién decide por una mujer cuando se queda embarazada?, porque la respuesta era obvia, ella decide, es su cuerpo y decide, como bien dice el eslógan a favor del aborto.

  
La situación ha cambiado, a mí me parece genial que se plantee esta pregunta y se lleve el debate a la sociedad y a partidos políticos, porque creo que eso significa que la sociedad española se está planteando regular la realidad de la Gestación Subrogada, esa que hace que nazcan casi 1.000 bebés españoles fuera de España, al año, por medio de esta técnica de Reproducción Asistida.

Ahora, día a día surgen voces discordantes contra de la Gestación Subrogada y su regulación en España. La mayoría de esas voces se escudan en un feminismo mal entendido, donde parece que la mujer no tiene criterio para poder decidir sobre su cuerpo y embarazo, sin que alguna “talibana” o “no somos vasijas”, decida por ellas y su bienestar.

Estas voces atacan abiertamente a las familias (padres e hijos) que hemos recurrido a esta técnica para poder Formar una Familia, nos duele y hace daño que nos acusen de explotación de la mujer, acusación totalmente falsa; es su desconocimiento de la técnica lo que les hace caer en la negativa fácil de la misma, la que comparan con la trata de blancas o prostitución. Qué pena que asocien la Gestación Subrogada a estas deleznables prácticas!

Es triste ver que personas que se etiquetan como feministas, digan defender los derechos de las mujeres estando en contra de la Gestación Subrogada, no quieren ver que hay mujeres que de forma consciente y generosa nos ayudan a Formar una Familia, nadie las explota, nadie se aprovecha de ellas y su capacidad de gestar. 

La Gestación es un proceso dentro de la reproducción que se puede asimilar a la donación (óvulos, semen, embriones), sin duda será polémico para ciertos colectivos que siempre estarán en contra, será imposible que todo el mundo esté a favor, pero sin duda, acabará siendo una realidad en España, porque toda esta polémica proporciona visibilidad a la Gestación Subrogada. 

Soy de la opinión de que siempre es bueno que hablen de tí, en este caso de la Gestación Subrogada, aunque no digan cosas bonitas…implica se está planteando el debate de la regulación de la Gestación Subrogada, primer paso para que sea realidad en España. 

Hay colectivos que se oponen con argumentos desgastados, no contrastados y falaces, y justamente eso favorece que se esté dando visibilidad a la Gestación Subrogada y que cada día tengamos más apoyos de la sociedad española. 

Cada vez más mujeres quieren poder decidir sobre su cuerpo, decidir sobre su embarazo y ayudar a otros a Formar una Familia. Cada vez más mujeres, feministas o no, se posicionan a favor de la libertad de decisión, como en el artículo de Animal político.

Gracias a todos aquellos que habláis de la Gestación Subrogada y le dáis visibilidad, quienes luchamos por su regulación en España no somos ningún lobby, sólo somos familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s