Cifuentes asegura la Reproducción Asistida a todas las mujeres. ¿Seguro?

Cristina Cifuentes anunció ayer que asegurará la reproducción asistida a todas las mujeres. Sin duda estamos de acuerdo y aplaudimos esta decisión, ya que hasta ahora quedaban fuera de la reproducción asistida mujeres solteras y parejas lesbianas.

Pero no es una garantía de reproducción asistida para todas las mujeres…ni mucho menos para todos los hombres.

Much@s somos quienes no podemos gestar, seamos hombres o mujeres, y por lo tanto, la reproducción asistida se nos niega en España. Debemos recurrir a la Gestación Subrogada para ser padres y tenemos que hacerlo fuera de España.

Yo no pido que la Gestación Subrogada esté incluida como un servicio más de reproducción asistida prestado por la Seguridad Social, sólo pido que se regule y pueda hacerse en España. De esta forma, sí se garantizaría el poder acceder a la maternidad/paternidad de tod@s, y ya llegaría el día en que estaría incluida dentro de los servicios sociales!

Esta noticia no es motivo de alegría, sólo demuestra la lentitud de nuestros políticos a la hora de regular la realidad social. Cada año más de 1.800 niños se registran en España nacidos por Gestación Subrogada, y sin duda son más, porque en muchos casos no nos dejan registrarlos como españoles y sólo tienen su pasaporte americano, y en otros muchos casos aparece la gestante en el libro de familia y debemos proceder a una adopción de nuestro propio hijo. 

Quienes somos padres por Gestación Subrogada, debemos sortear todo un garimatías legal para conseguir regularizar nuestra situación, ¡con lo fácil que sería si existiera una regulación de la Gestación Subrogada!

  

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s