Prohibirán en México la Gestación Subrogada?

Otra mala noticia para quienes quieran ser padres por Gestación Subrogada: en México quieren prohibirla.

https://www.siete24.mx/presentan-iniciativa-para-prohibir-la-maternidad-subrogada/

 
  
De nuevo se escudan en la explotación de las mujeres y en el tráfico de niños, dos aspectos que nada tienen que ver con la Técnica de Reproducción Asistida de Gestación Subrogada.Si realmente creen que la regulación existente en México, Tabasco y Sinaloa (en este caso sólo para nacionales), no es garantista para las gestantes y los bebés nacidos mediante esta técnica, lo más razonable sería adecuar la legislación vigente en esta materia y no pasar directamente a la prohibición; pero más bien parece una oposición moralista y mal llamada ‘feminista’ la que intenta prohibir la técnica.

Bajo nuestro punto de vista, es verdad que la ley mexicana (la de Tabasco) puede mejorarse, y mucho! Para empezar haciendo la ley más transparente, que los Padres puedan participar en la elección de gestante y viceversa, consiguiendo unas compensaciones para las gestantes acordes a su inestimable papel en todo el proceso, y que  los Padres conozcan la compensación económica que recibe su gestante y cuándo.

Lamentablemente cada vez se está restringiendo más los países a los que acudir a realizar la Gestación Subrogada. Es verdad que está USA, pero desafortunadamente, no es apta para muchos bolsillos.

Una buena solucion sería la regulación en España de la Gestación Subrogada. 

Ahora que se acercan cambios, quien sabe si el 20 de diciembre nos dejará la buena noticia de la regulación en España de la Gestación Subrogada.

2 comentarios en “Prohibirán en México la Gestación Subrogada?

  1. Es una pena ver este tipo de iniciativas, cada vez ponene más difícil cumplir el sueño de formar una familia…La mejor solución son las regulaciones garantistas que protejan los derechos y deberes de todas las partes.

    Me gusta

    1. Hemos vivido como los países que permiten la gestación subrogada limitan su acceso por condición sexual, ya pasó en India, en Tailandia, y ahora planea sobre México.
      Ojalá no salga adelante y México siga suendo una opción para ser padres.

      Me gusta

Deja un comentario