Cruzad los dedos: El regalo de la Gestación Subrogada

Ya se acabaron las fiestas navideñas y aparte de chascarrillos acerca de los atuendos y carrozas de los Reyes Magos, no hay avances en el derecho reproductivo de quienes no podemos gestar.

En plena campaña electoral nos sorprendimos gratamente con el apoyo explícito a la Gestación Subrogada por los principales partidos políticos, lamentablemente siguen sin establecer un gobierno que pueda lanzar esta y otras propuestas a la realidad y todo parece indicar que podríamos llegar a unas nuevas elecciones en marzo, y vuelta a empezar…

Por otro lado, a mediados de diciembre 2015 se modificó la ley relativa a la Gestación Subrogada en el estado de Tabasco, una reforma sectaria y discriminatoria que sin duda se recurrirá, pero que a fecha de hoy aún no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco. ¿Puede ser una buena noticia que no se publique? Sin duda lo es, pues si no llegara a publicarse, nunca entraría en vigor y se podrían iniciar procesos de Gestación Subrogada en México.

Puede parecer descabellado pensar que se apruebe una modificación a una ley y nunca se publique para que sea firme y vigente, pero existen precedentes en México DF, también relativo a una ley de gestación subrogada, que después de aprobada nunca se publicó y por tanto no se aplicó. ¿Será que los Reyes Magos nos han dejado este pequeño regalo? Yo tengo mis dedos cruzados para que así sea.

 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s