Discriminación con la Gestación Subrogada

En esta España llena de políticas sociales, me siento discriminada por partida doble.

Si eres mujer y tienes menos de 40 años, tienes derecho a procesos reproductivos pagados por la Seguridad Social. Estos procedimientos incluyen: pruebas médicas, medicación, inseminaciones, fecundaciones in vitro, ovodonación, donante de esperma, adopcion de embriones,…y por supuesto el seguimiento del embarazo y el parto. Y a partir de aquí todo lo demás, como la prestación por maternidad.

Pero para quienes no podemos gestar, seamos hombres o mujeres, la Seguridad Social no nos facilita ningún Derecho Reproductivo. 

Si queremos ser padres, debemos ir a otro país y hacer una Gestacion Subrogada, asumir todos los costes del procedimiento médico y legal, y para colmo, una vez en España nos niegan también la prestación por maternidad/paternidad, ¡como que nuestros bebés no necesiten a sus padres los primeros meses de vida!, y tenemos que luchar por nuestros derechos en los tribunales.

Y para colmo de toda esta discriminación, tenemos el caso en el que teniendo embriones preservados en España, el Gobiernos español no te deja llevarlos a otro país para poder ser madre/padre.

Aquellas mujeres que pueden someterse a una estimulación ovárica en el extranjero, por lo menos pueden utilizar su material genético, pero quienes no tenemos esa opción, sólo nos queda poder llevarnos nuestro último material genético fuera de España… Y va el Ministerio de Sanidad y nos dice que no, que él es quien decide sobre nuestro material genético, avocándonos a la ovodonacion.

En España, para llegar a ser padres, muchas mamás/papás optan por la ovodonación y/o adopción de embriones, sea en la Seguridad Social o en una clínica privada. La diferencia con ellos, es que ellos son los que eligen esa opción y no se ven obligados a ella.

Los embriones son míos y de mi pareja, en España nosotros podemos decidir si preservarlos, donarlos a otras parejas, donarlos para investigación, o decidir incluso su destrucción, ¿por qué entonces no nos dejan llevárnoslos a otro país para utilizarlos en un proceso de Gestación Subrogada?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s