Derribando barreras en Gestación Subrogada

Cuando tomamos la decisión de ser padres por Gestación Subrogada, sabíamos que aparte de ser un proceso que teníamos que hacer fuera de España y costoso emocional y económicamente, tendríamos que derribar barreras acerca de esta técnica de reproducción asistida.

Pero nunca nos imaginamos que por el hecho de ser heterosexuales tendríamos que derribar aún otra barrera más.

Para gran parte del colectivo LGTB, los gays, la Gestacion Subrogada es la única opción para ser padres biológicos. Las lesbianas no suelen recurrir a esta técnica, ya que la opción de inseminación artificial, ovodonación o adopción de embriones, les da muchas opciones de conseguir ser madres, además, si se trata de una pareja de mujeres, aún más opciones de ser madres.

Para los heteros, la gestación subrogada suele ser la última puerta a la que llamamos, antes pasamos por todas técnicas de reproduccion asistida, pero si fallan o si directamente no podemos acudir a ellas por falta de útero, cáncer, etc. Nos decidimos por la Gestación Subrogada, y empezamos a dar 1001 explicaciones y respuestas a las muchas preguntas que nos hace nuestro entorno hetero y que no se han planteado nunca la gestación subrogada, porque afortunadamente han podido ser padres sin necesitarla.

Ahora aparecen en escena las mal llamadas feministas, que están en contra de la Gestación subrogada principalmente por desconocimiento y conceptos erróneos, además de porque no se han molestado en hablar con ninguna gestante para conocer los motivos que le han llevado a hacer esta generosa acción.

Ya sabéis que decidimos escribir un cuento a nuestro peque, para explicarle su generoso origen, Esperando a Pingüi, y en el marco de la distribución del cuento en librerías, es donde nos estamos encontrando aún más barreras, especialmente entre mujeres del colectivo LGTB y feministas, que nos dicen que se quejan de que sea un cuento muy hetero y ponen en tela de juicio que nuestra gesrante no actuó de forma generosa y sí porque estaba explotada.

No tenemos ningún problema en afirmar que sí, que es un cuento escrito por una pareja hetero, protagonizado por una pingüina y un pingüino, porque es nuestra historia, y donde pueden verse reflejados otros muchos padres por gestación subrogada, heteros o no, porque el fondo del cuento no se basa en la orientación sexual de los pingüinos, sino en cómo consiguen ser padres.

Pero donde sí tenemos problema es en permitir que insinuen que nuestra gestante fue explotada, que su acción no fue generosa, porque es mentira. Estuvimos 7 meses en Bangkok, con nuestro hijo y nuestra gestante, que nos ayudó a realizar todos los trámites necesarios hasta conseguir el pasaporte español de Pingüi y sin pedirnos nunca nada a cambio. Su madre, hermanas e hijos conocen a nuestro peque y siempre le mostraron muchísimo cariño, ella se desplazaba desde su ciudad a Bangkok cada vez que necesitamos de su cooperación, nunca nos puso ninguna pega. Tras nuestra llegada a España, seguimos en contacto y nos mandamos fotos de nuestros hijos. Esta actitud no es de quien ha sido explotada, es de quien ha realizado un gran acto de generosidad porque quería ayudarnos a ser padres.

Hay que derribar la barrera que las mal llamadas feministas ponen a la gestación subrogada. En un proceso bien regulado de Gestación Subrogada no explota a la mujer por su capacidad de gestar, se le compensa económicamente ya que durante 40 semanas gesta a nuestro bebé, lo cuida, sufre molestias propias del embarazo, puede que deje incluso de trabajar, … y por eso se le compensa, en igual proporción que se comprnsa a una donante de óvulos o un donante de esperma. 

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s