Visibilidad de la Gestación Subrogada: Nuestra familia Pingüi en la prensa

Estos últimos meses nos han llamado bastantes periodistas para preguntarnos por nuestra historia al formar una familia gracias a la gestación subrogada.

Nosotros nunca nos hemos negado a dar visibilidad a nuestra historia, todo lo contrario, porque creemos en la importancia de normalizar esta técnica de reproducción asistida a la que cada año recurren más personas para conseguir ser padres. 

Nos interesaba contar nuestra historia para intentar derribar tantos bulos e imprecisiones que hay entorno a la Gestación Subrogada:

  • Aún hoy en día hay gente que piensa que es ilegal hacerlo, y no es así.
  • También hay gente que piensa que es realmente caro y no abordable para una familia de clase media, y tampoco es así. 
  • Hay muchas falacias acerca de las gestantes, sus motivos y su bienestar, especialmente cuando son de un país diferente a Estados Unidos. Nuestra gestante, tailandesa, no ha sido explotada ni oprimida, y mantenemos una excelente relación con ella.

Nos preguntaron los motivos que nos llevaron a la Gestación Subrogada, por qué elegimos esta técnica para ser padres, si era nuestra última opción, cómo se lo tomó nuestro entorno más próximo, qué problemas tuvimos durante el proceso,…todas aquellas cuestiones por las que hemos pasado todos los que somos padres gracias a la gestación subrogada.

En general, los periodistas se sorprendieron de que no nos importara que nos pusieran cara en los artículos, publicando nuestras fotografías, ya que nos dijeron que la gran mayoría de parejas heterosexuales no quieren hacer público los orígenes para formar su familia. 

A nosotros no nos sorprendió, ya que desde hace varios años estamos viendo como existe un gran tabú en todo lo relativo a la mujer con pareja heterosexual que tiene que recurrir a técnicas de reproduccion asistida: inseminaciones, fecundaciones in vitro, ovodonación, adopción de embriones, donante de esperma, etc. 

Se habla mucho en RSS de la infertilidad, hay muchos blogs contando las experiencias y compartiendo los sinsabores y los momentos felices, pero cuando se trata de poner nuestra cara, muchas se niegan. El escudo de las RSS parece proteger del “qué dirán”.

Nosotros nos revelamos ante estos tabúes. No hay nada más maravilloso que remover cielo y tierra para conseguir tener un hijo. Sentirse orgulloso de ser padres conlleva sentirse orgulloso también de los caminos tomados hasta conseguirlo. 

Las técnicas que implican no poder aportar nuestra genética a nuestros hijos son las más denostadas, de las que nadie dice ser “usuaria”: ovodonación, adopción de embriones, donante de esperma…Supuestamente porque se quiere proteger al hijo, al menor, de lo que le puedan decir otros.

Lo mismo ocurre con la gestación subrogada, en muchas ocasiones es posible aportar la genética por ambas partes, pero aún así, para una mujer, siempre hay otra que gesta a su bebé por ella (la gestante) y no es una situación fácil de asumir porque muchas veces nos sentimos desplazadas. Es normal sentirse así, somos humanas, este sentimiento va cambiando a lo largo del embarazo, cuando ves la generosidad de la gestante al ayudarte a a ser madre.

Nuestro punto de vista: no te avergüences de cómo conseguiste ser padre o madre, siéntete orgulloso, transmítelo a tu entorno (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo,…) y sobre todo a tu hijo. Que tu hijo conozca su genética desde el principio y que no la descubra por azar, ya que podría pensar que hay algo malo en ello y nada más lejos de la realidad.

Podéis ver nuestra entrevista en la revista ELLE del mes de noviembre 2016


También podéis leer nuestra entrevista alen el periódico La voz de Hoyo y Torre, de noviembre de 2016:


Y también en la revista Vive Torre:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s