La gestación subrogada se debate en España

Hasta hace poco tiempo ningún partido político llevaba en su programa regular la Gestación Subrogada. Sin embargo, ya en las últimas elecciones Ciudadanos incluyó en su programa la regulación de esta técnica de reproducción asistida, y los diferentes partidos se posicionaron a favor, en contra, o con salvedades a su regulación.

Ahora, el Partido Popular va a debatir en su próximo congreso sobre esta técnica. No sabemos si su postura será a favor o no de regularla, ni cómo podrían regularla. Hay que ser precavidos y contener la euforia ante una regulación de la Gestación Subrogada, porque regular no implica necesariamente permitir, y nos podríamos encontrar en uno de los peores escenarios posibles si es que se decide prohibirla.


Como siempre ocurre con los temas más sensibles, hay detractores y partidarios de su regulación en España, de forma que se permita realizar con garantías médicas y legales en el territorio español. 

Es un tema sensible y delicado, similar a otros como el aborto, la investigación con células madres, etc. 

Bajo nuestro punto de vista, lo más significativo e importante es que el debate sobre la Gestación Subrogada está ya presente con el objetivo de reglar las necesidades e inquietudes de todos aquellos que hemos recurrido a la gestación subrogada para ser padres, de todos aquellos que la necesitan ahora o necesitarán en un futro y, sobre todo, de los niños nacidos por medio de esta técnica y los que quedan aún por nacer. 

Desde aquí nuestro agradecimiento  a todos aquellos que están abiertos a regular la gestación subrogada en España, una demanda de la sociedad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s