Surrofair 2017-Gestación Subrogada: ¿hay libertad de información en España?

Leo estupefacta la noticia de que ante las coacciones y presiones de diferentes grupos contrarios a la gestación subrogada, el hotel Meliá de Avenida América de Madrid ha decidido no albergar la sede de Surrofair 2017 (6 y 7 de mayo). 

Surrofair es un evento donde informarse de las diferentes opciones para ser padres por gestación subrogada, donde se presentan clínicas, agencias y asesores nacionales e internacionales, con charlas informativas y dando la posibilidad de conocer en un único espacio a los principales representantes en lo que a gestación subrogada se refiere.

No es el primer año que se realiza Surrofair, pero sí es la primera vez que podría no realizarse debido a las presiones y coacciones de diferentes grupos extremistas y contrarios a la técnica de reproducción asistida.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8308621/04/17/Denuncian-amenazas-a-un-hotel-que-iba-a-albergar-una-feria-de-gestacion-subrogada-en-Madrid.html

Estos colectivos amenazaron al citado hotel con realizar diferentes actos frente a sus puertas, al más puro estilo de los lamentablemente famosos ‘scratches’, con el único fin de intimidar a los organizadores del evento, profesionales y por supuesto a los asistentes, limitando así el acceso a la información, a la libertad de expresión y decisión.

Aunque la gestación subrogada es nula de pleno derecho si se realiza en España, no lo es si se hace en un país donde sí está permitida. Es una técnica de reproducción asistida reconocida por la OMS y por la Ley Española de Reproducción Asistida de 2006. 

En ningún caso se la referencia de forma peyorativa (vientre de alquiler…), nuestra legislación prohibe además que se fije la técnica empleada para el nacimiento de un hijo, como están exigiendo los grupos extremistas que amenazan a quienes desean informarse o dar información en gestación subrogada o por sustitución. Dado que de ser así, se estigmatizaría y señalaría a los niños y a sus padres, algo similar a lo que se hacía en la II Guerra Mundial con los judíos. ¿No es esta acción fascismo y alimentar el odio, el bulling, hacia las familias que hemos recurrido a esta técnica?

Si de verdad España es un país democrático, si tenemos un Estado de Derecho, esto no se puede tolerar. Nadie debe cortar la libertad de información, nadie debe señalar a nuestros hijos, hayan nacido gracias a cualquier técnica de reproducción asistida o no.

Si el hotel Meliá Avenida América cede ante estas presiones y no permite realizar Surrofair, nos estaremos dirigiendo hacia el fin de las libertades, hacia la alienación de la sociedad española.

Este es otro ataque más a nuestra familia y a nuestro derecho de Formar Familia. Es una forma más de generar odio hacia nuestros hijos y  los padres, coaccionando, utilizando lenguaje peyorativo, y exigiendo estigmatizar a nuestros hijos.

¡Basta ya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s